La principal exportación del país culminó su operativa de miércoles cotizando a US$2,24 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
La inestabilidad que atraviesa la economía de china y las dudas respecto a cuánto crecerá efectivamente la segunda economía del mundo golpea a los mercados internacionales, pero también a las materias primas en su conjunto.
El cobre, principal exportación chilena volvió a registrar descensos de 1,45% hasta cotizar en US$2,24 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, luego de que la bolsa de China no pudiera cerrar en terreno positivo, pese a las medidas impuestas por el Banco Central de dicho país.
La relación entre el precio del cobre y el desempeño de la economía de China es estrecha, puesto que el gigante asiático es el principal comprador de dicho commoditie.
Por tanto, ante las caídas de 1m3% en el principal índice de la bolsa de China, el Shanghái Composite y el efecto contagio que se percibe actualmente en las bolsas de Europa, el metal volvió a cerrar en números rojos.
Cabe recordar que el martes el cobre había recuperado 2,95% de su valor.